Continuando con los partidos de eliminación directa dentro de la Liga Mx en sus fuerzas básicas, la categoría Sub-14 tuvo su etapa de cuartos de final que a diferencia del resto de categorías se juega a partido único. Necaxa llegaba como favorito a esta instancia luego de haber terminado en la cima general durante la campaña regular.
Los Rayitos recibieron en Casa Club a su similar de Atlético de San Luis que terminó en el octavo sitio de la tabla general. El profesor Isaí Arredondo arrancó con Iván Serna; José Luis González, Matías Villarreal, Dylan Martínez, Julios González; Santiago Flores, Luis Lavalle, Leonel Padrón, Antony Álvarez; Santiago Muñoz y Alejandro Soto.
A pesar de la superioridad de los Rayos durante el partido, los locales no lograron encontrar el gol en la primera mitad. En cambio, los visitantes anotaron en los minutos finales, llevándose una ventaja de 0-1 al descanso. En la segunda mitad, el profesor Arredondo motivó a sus jugadores en el descanso, y su equipo regresó con una actitud renovada que se reflejó en el gol de la igualada anotado por Leonel Padrón.
Aunque los Rayos buscaron evitar los penales, el rival defendió con éxito, llevando la decisión del pase a la semifinal hasta la última instancia con un empate a un gol que dejó un amargo sabor en Necaxa. Desde los once pasos, los Rayos fallaron dos disparos y los potosinos aprovecharon para con buen temple lograr todos sus tiros y llevarse la tanda por 4-2, eliminando al líder general de la competencia y cerrando otro torneo sin trofeo para Necaxa.