El sueño de lograr el campeonato en la Tercera División Premier Jalisco terminó para el Centro de Formación Cardenales que no pudo meterse a las semifinales esta temporada quedando fuera en la ronda de cuartos de final. El cuadro rojizo tuvo una temporada llena de altibajos, principalmente por muchas salidas que tuvo el plantel, ya que varios jugadores fueron aceptados en diversas fuerzas básicas de equipos de la Liga MX.
A pesar de los cambios, Cardenales logró estar entre los mejores ocho de la tabla y meterse a los cuartos de final en donde se cruzaron ante Necaxa Piloto, equipo también de Aguascalientes. En la ida, que fue en casa de Cardenales, los rojizos no pudieron hacer valer su casa perdiendo por 2-3 teniendo que buscar una remontada en el partido de vuelta que ya lucía bastante complicado.
La vuelta, que fue en Casa Club, resultó ser una calca del encuentro de ida. Aunque Cardenales logró dos goles que en teoría era lo que necesitaban, Necaxa anotó en tres ocasiones definiendo la llave que terminó 6-4 para los albirrojos que siguen adelante a costa de Cardenales que quedaron fuera de manera prematura del torneo. A pesar de la eliminación ha sido un año destacado para el equipo que sigue manteniendo un excelente nivel y la costumbre de darles salida a los jóvenes rumbo a equipos de la Liga MX, algo que los ha catapultado como la mejor institución en la detección de talento joven.

¡Participa con tu opinión!