El torneo pasado Necaxa tuvo un semestre agridulce con solamente dos de sus cuatro categorías avanzando a la siguiente ronda, más allá de la fase regular. La historia cambió para este Guard1anes 2021 en donde ningún representativo de la institución logró progresar de ronda, en lo que es una llamada de atención para Necaxa si es que quieren comenzar a dar resultados positivos en el futuro inmediato. En el Guard1anes 2020 el equipo varonil de la máxima categoría logró apenas colarse en el repechaje, donde fue eliminado, mientras que la Sub 17 fue el equipo que mejor papel hizo al llegar a la final de su categoría quedando subcampeón.
Para este torneo todos han quedado eliminados en la etapa regular. El equipo de Primera División firmó la peor actuación de la institución desde que se volvió al máximo circuito, cosechando solamente 11 puntos producto de 2 victorias, 5 empates y 10 derrotas, una actuación más que triste para este equipo. La Sub 20 cantó el mismo tenor, ubicándose en la decimoquinta posición con solo cuatro victorias en el torneo que los dejaron a más de diez puntos de la zona de clasificación, estos dos representativos fueron los peores del semestre para Necaxa.
Los que tuvieron positivas sensaciones pero no lograron clasificar, fueron tanto la Sub 17 como la femenil. Los chicos de la Sub 17 fueron de hecho eliminados en la última jornada, quedando en el décimo lugar de la clasificación, muy cerca de clasificar a la liguilla de panzazo. En tanto, Centellas firmó su mejor actuación en la historia del equipo, consiguiendo la mejor cosecha de puntos y de victorias en un mismo torneo, siendo por mucho el mejor equipo de Necaxa a lo largo de los últimos meses. Aunque no estuvieron cerca de clasificar a liguilla, el avance que mostraron es diferente a lo que dejaron ver los otros conjuntos que tienen la casaca de Necaxa. Con estos resultados, se vienen semanas importantes para la directiva que afirmó vendrá una fuerte inversión para el equipo y eso puede resultar ser la clave para revertir los resultados que no se dieron este semestre.