Eliminadas

Las Panteras de Aguascalientes no pudieron vencer a Fuerza Regia en el tercer partido de la serie de cuartos de final, por lo que la escuadra felina quedó eliminada por tercer año consecutivo en la primera ronda de playoffs de la LNBP Femenil.

Este lunes por la noche las Panteras y Fuerza Regia se vieron las caras en la cancha de los Hermanos Carreón para disputar su tercer partido de la serie; los primeros dos encuentros los ganó Monterrey en la sultana del norte, por lo que solo estaban a solo una victoria de avanzar a semifinales.

La escuadra de Aguascalientes se hizo fuerte en casa ya que en los primeros minutos dominaron el encuentro y tenían la ventaja a su favor; al término del primer cuarto las felinas lo ganaban por 6 puntos, mientras que, al finalizar el segundo periodo la ventaja era por 7 unidades.

Sin embargo, la explosividad de Panteras que mostró en los primeros dos cuartos desapareció por completo al iniciar el tercer periodo, pues en un lapso de solo 4 minutos las regias le dieron la vuelta al marcador y tomaron una ventaja de hasta 5 puntos, siendo un golpe duro para las locales.

Las Panteras se vieron muy mermadas anímicamente y al término del tercer cuarto las visitantes lideraban el partido por 7 puntos. En el último cuarto se vivió un drama total en la duela porque las Panteras comenzaron a acercarse en el marcador, al grado de tomar una ligera ventaja de un punto cuando faltaban 2 minutos.

La jugada clave del partido fue un error garrafal de Taylor Wurtz que le regaló la pelota a una rival en un saque, lo que ocasionó una anotación de Fuerza Regia. Después de esta acción las Panteras no pudieron recuperarse y vieron cómo las visitantes ganaban por un resultado de 72-67, decretando así su pase a semifinales y la eliminación de Panteras.

De esta manera terminó la temporada para el equipo femenil de Panteras, pero el club aguascalentense seguirá activo con el arranque de la temporada varonil, señalando que el debut del equipo será este viernes 12 ante Correcaminos.