Staff
Agencia Reforma

MIAMI, EU.- La tenista mexicana Renata Zarazúa no opuso resistencia a la ex número uno del mundo Angelique Kerber y perdió por blanqueada 6-0, 6-0 en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.
La mejor raqueta tricolor tuvo ventajas para llevarse algunos juegos, aunque no pudo concretar un game ante la tres veces ganadora de Grand Slam. Y en el segundo parcial cometió dos dobles faltas consecutivas para entregar el partido a la alemana, que se enfrentará en tercera ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka.
Ni la mexicana ni la alemana habían tenido una buena temporada este año. Es la primera vez que ambas tenistas se enfrentaban en el circuito de la WTA. Zarazúa venía de terminar su gira por México, donde fue eliminada en las primeras rondas del Abierto de Zapopan y el Abierto de Monterrey, y después ingresó al cuadro de Miami a través de la qualy y por el retiro de una rival.
Mientras la alemana tuvo el mejor resultado del año ante Zarazúa, debido a que tuvo una breve participación en el Abierto de Australia, el torneo de Doha y el torneo de Dubái, en los tres torneos cayó en su debut por lo que el enfrentamiento contra la mexicana podría levantar su temporada.
Zarazúa se notaba frustrada en la pista, había mucho viento durante el partido, y tomará un descanso después de haber participado en su primer Masters 1000 de la WTA en su carrera deportiva.