Yarek Gayosso
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada de la fase previa de Roland Garros al perder por 6-2 y 6-3 ante la rusa Anastasiya Potápova en su primer partido.
La última y primera vez que la jalisciense logró clasificarse al cuadro principal fue en 2020 y rompió una sequía de 20 años sin una mexicana en un Grand Slam en singles, la temporada pasada también quedó fuera en el primer encuentro del torneo clasificatorio, donde perdió ante la georgiana Ekaterine Gorgodze.
Recientemente, venció el ITF de España en dobles junto a la jugadora de andorra Victoria Jiménez Kasintseva a la dupla de británicas Alicia Barnett y Olivia Nicholls para levantar su primera corona de la temporada tras recuperase de una lesión en la rodilla que la alejó el año pasado de las pistas durante casi 4 meses.
Hoy, la mexicana Fernanda Contreras (177) se medirá a la estadounidense Catherine Mcnally, 18 del mundo, para buscar su boleto al main draw en singles del segundo Grand Slam de la temporada.
La tenista potosina de 24 años estuvo en las gradas apoyando a su compatriota y compañera de selección nacional.

¡Participa con tu opinión!