CDMX.- El talento de los diseñadores latinoamericanos se hizo presente en el festejo en el que se anunció que Joe Biden sería el próximo presidente de Estados Unidos. Y es que Kamala Harris, quien hizo historia como la primera Vicepresidenta de EU, eligió para esta ocasión un traje sastre con pantalón de la creadora venezolana Carolina Herrera.
Atuendo que conectó con la lucha por los derechos del sufragio femenino en su país, ya el color blanco se asocia al Partido Nacional de la Mujer, organización que nació en 1913. Además, según los expertos, llamó la atención que haya elegido una casa fundada por una gran dama de la moda, Carolina Herrera, considerada como una de las mujeres más elegantes del planeta y quien reside en Nueva York.
Por otro lado, Jill Biden, docente de la Universidad de Delaware y esposa del presidente electo, se decidió por un vestido con aplicaciones florales y corte asimétrico de la casa fundada por el diseñador dominicano Oscar de la Renta. Uno de los creadores que más ha vestido a las Primeras Damas de Estados Unidos, y con las cuales ha realizado grandes proyectos desde tiempos de Jackie Kennedy, gracias a la elegancia de sus diseños, la pureza de sus materiales y el estudio de la fisonomía de cada una de ellas. (Fernando Toledo/Agencia Reforma)