Las tarjetas de crédito son el producto financiero más utilizado por los mexicanos, aumentando en 8.9 por ciento en 2017 el uso de las tarjetas bancarias según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si estás pensando en contratar una tarjeta de crédito, un Comparador de tarjetas de crédito puede ser de gran ayuda para poder elegir la opción que más te convenga.

Si nunca has contado con una tarjeta de crédito, puede que tengas dudas sobre su funcionamiento, riesgos o términos que se utilizan, es por eso que al utilizar esta herramienta podrás facilitar tu proceso de búsqueda y selección.

Cada institución bancaria ofrece diferentes productos y promociones para cada estilo de vida, por lo que al realizar la búsqueda de una tarjeta, encontrarás cientos de opciones, por eso mismo se te recomienda realizar la comparativa a través de internet, pues así encontrarás toda la información en un solo sitio y sin tener que estar visitando cada institución financiera, ahorrándote tiempo y dinero.

Al utilizar estos comparadores, lo único que tienes que hacer es contar con un dispositivo con acceso a internet, llenar un formulario con datos básicos y en minutos se te mostrarán distintas opciones sobre los productos de distintos bancos de México.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito debes asegurarte de que es lo que realmente necesitas o cubriría tus necesidades, ya que si lo que buscas es liquidez inmediata tal vez lo más conveniente sea solicitar un préstamo personal en línea, sin embargo, si buscas generar un historial crediticio, un préstamo pequeño también puede ser un buen comienzo.

La Tarjeta de Crédito Banamex u otras opciones del mercado tienen una enorme desventaja al momento de solicitarlas, ya que al tratarse de productos financieros un tanto delicados puede que exijan algunos requisitos “complicados” a los interesados, por ejemplo, contar con historial crediticio o ingresos mínimos un poco altos.

También al querer solicitar este producto financiero es recomendable que tengas en mente los siguientes puntos:

-Anualidad: Pago de una cuota al año por tener una tarjeta; cada institución bancaria maneja sus propias cuotas.

-Programas de recompensas o promociones.

-Tasas de interés.

-Límite de crédito.

-Tu capacidad de pago.

Al usar comparadores de tarjetas obtendrás beneficios como:

-Ahorrar tiempo y dinero: Visitar los distintos bancos que ofrecen tarjetas te llevaría semanas, al usar los comparadores encontrarás cientos de opciones en el mismo sitio.

-Tendrás más opciones: Al realizar tu búsqueda en línea, se te mostrarán demasiadas opciones, lo que te permitirá comparar entre costos, ventajas, promociones y demás.

-Asesoría gratuita: La mayorías de estos comparadores te ofrecerán asesoría en caso de que te quedes con dudas sobre las tarjetas o el funcionamiento de la herramienta.

-Proceso rápido y seguro: Realizar la solicitud online para una tarjeta es un proceso muy rápido y sencillo, que te ahorrará las enormes filas de los bancos, además, tus datos serán ingresados en sitios web seguros y respaldados.

Gracias a los comparadores de tarjetas podrás obtener información de la Tarjeta American Express y de otras tantas que existen en el mercado, de manera rápida y eficaz.

¡Participa con tu opinión!