Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) «eligió» ayer a Claudia Sheinbaum como su candidata presidencial.
«Estos compromisos que usted hace los incorporamos con la seguridad de cumplirse gradualmente, esta acción que hoy presentamos nos ubica, a través de una consulta directa en las estructuras que tiene la propia central FSTSE, de considerarla nuestra candidata a la Presidencia de la República»‘, dijo Joel Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación.
Sheinbaum se reunió ayer en privado con líderes sindicales ante quienes se comprometió a mejorar la atención médica del ISSSTE.
«Vamos a dar continuidad para que sea un sistema de salud que deje todo ese proceso de privatizaciones que se hicieron durante tantos años y que vuelva a ser el mejor sistema de salud del país», prometió.
La aspirante presidencial de Morena aseguró que, contrario a lo que sucedía en el «pasado neoliberal», con la Cuarta Transformación, la educación, la salud y la vivienda serán una garantía para las y los trabajadores del Estado.
«Tenemos que enaltecer al ISSSTE y sus servicios de salud y eso no lo podemos hacer sin las y los trabajadores del ISSSTE», dijo.
Ante los líderes se comprometió a trabajar para que la Ley del Fovissste amplíe el acceso a la vivienda y a continuar con la reforma del ISSSTE, iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Nos comprometemos con ustedes, a seguir dialogando para que las y los trabajadores del Estado siempre sean el orgullo de nuestro país», afirmó.
Sheinbaum estuvo acompañada por Clara Brugada, candidata al Gobierno de la CDMX, y Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, aspirantes al Senado por Morena.
Por parte de la Federación acudieron Liliana Rodríguez, del sindicato del ISSSTE; Marco Antonio García, del sindicato de la Secretaría de Salud; Enrique Romero, del sindicato de Trabajadores de Hacienda y del SAT, entre otros.