Elevan plegarias a Claudia Sheinbaum

El Colegio de Ingenieros Civiles se mantiene atento y dispuesto a colaborar con la administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confiando en que esta nueva etapa traiga consigo un reparto más equitativo de los recursos y una atención más justa a las necesidades de infraestructura del estado, afirmó su presidente, Jaime Soto Martínez.

El especialista destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para el bienestar de Aguascalientes y su ciudadanía. «Tenemos que participar porque todo es por el bien del estado y ojalá haya recursos que lleguen hacia Aguascalientes», afirmó, al subrayar la disposición del Colegio de Ingenieros Civiles para trabajar conjuntamente con la nueva administración, buscando siempre el beneficio común.

Una de las principales preocupaciones expresadas por Soto Martínez es la falta de participaciones federales en el estado, ya que actualmente, el gobierno estatal es el encargado de absorber la mayoría de los costos relacionados con obras públicas y mantenimiento de infraestructura.

Este escenario, según Soto Martínez, se debe en parte a las decisiones de la administración federal saliente, que priorizó proyectos en otras regiones del país, especialmente en el sureste. «Podemos decir que el Estado estuvo castigado, lamentablemente. Las llamadas obras prioritarias se fueron hacia aquella región del país».

Afirmó que esta situación ha dejado a las dependencias federales en Aguascalientes sin los recursos necesarios para el mantenimiento y desarrollo de infraestructura, por lo que hizo votos de que esta situación cambie con el nuevo gobierno federal y haya una mejor distribución de los recursos para que el estado pueda recibir el apoyo necesario para impulsar su desarrollo.