Su nombre es Eleni, tiene dos años de edad. Desde los nueve meses de vida le detectaron un tumor en el tallo cerebral potencialmente mortal, causa por la cual los médicos únicamente le daban una esperanza de vida de ocho meses. Hoy con dos años, se encuentra en tratamiento y programada para ser intervenida médicamente. Para ello, su familia solicita el apoyo ciudadano, para recaudar los 600 mil pesos que se necesitan para su operación.

Eleni, cuyo nombre significa “Luz Brillante”, da muestra de su ángel al no perder la sonrisa inocente de cualquier niño a su edad, a pesar de sus complicaciones de salud. El tumor glioma cervicomedular, ataca el tronco cefálico que se encarga de controlar la respiración y el corazón, además de los nervios y músculos que permiten escuchar, ver, caminar, hablar y comer. Su familia, desde un principio, ha hecho un sinfín de esfuerzos por recaudar los recursos para su tratamiento. Son originarios de Aguascalientes, pero desde hace un año Eleni se encuentra recibiendo quimioterapias en un hospital en Monterrey, especializado en tratamientos de este tipo.

Con la esperanza depositada en que la niña pronto vencerá la adversidad que enfrenta y que tenga una mejor calidad de vida, alejada de los hospitales para correr y hacer travesuras como cualquier otro niño, sus familiares piden la solidaridad de la ciudadanía. Elizabeth Nieto Alarcón, madre de la menor, detalla que se ha abierto la cuenta bancaria HSBC al número 6509616137 con CLABE 021580065096161374, en la cual se pueden realizar cualquier tipo de apoyos. También por medio de redes sociales, pueden contactar a la familia, bajo el perfil “Apoyemos a Eleni”.