Melissa Rodríguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la planta de Mercedes-Benz en Aguascalientes se produce para todo el mundo una pequeña de grandes aspiraciones llamada GLB.
Al verla por fuera, es difícil imaginarse que en sus 4.7 metros de largo sea capaz de llevar a 7 pasajeros. Pero es en la tercera fila de asientos, precisamente, donde está la mayor ventaja que la distingue de sus competidoras. Con un solo movimiento, GLB convierte su cajuela en butacas para otros dos pasajeros.
Pero su versatilidad no se detiene ahí. Esta SUV también está equipada con tracción integral 4MATIC, que reparte la entrega de poder en las ruedas para generar tracción en caminos complicados o de terracería ligera y otorga mayor agarre y maniobrabilidad en curvas.
A pesar de que su carácter podría ser muy familiar, el manejo no está del todo enfocado a la comodidad. Con un volante ancho y de grandes dimensiones que se complementa con una dirección ligeramente rígida y más de 200 caballos de fuerza, a la GLB se le nota su gusto por la deportividad. En tanto, la suspensión absorbe bien las irregularidades brindando un viaje cómodo a los pasajeros que viajan en la fila trasera.
Con su nueva interfaz de infoentretenimiento, Mercedes puede presumir uno de los mejores sistemas del mercado: no sólo tiene un asistente de voz que funciona muy bien, también las pantallas son configurables y abarcan desde el tacómetro hasta el centro del habitáculo y están flanqueadas por salidas de aire en aluminio e iluminación interior que, en conjunto, dan una sensación de lujo y tranquilidad.

Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC Progressive
Motor: 2 litros turbo
Potencia: 224 hp
Asientos: 5 o 7
$945,900

Competidores:
Audi Q5 Elite
Motor: TFSI 2 litros
Potencia: 252 hp
Asientos: 5
$949,900

BMW X3 xDrive 30i
Motor: 2 litros turbo
Potencia: 252 hp
Asientos: 5
$929,900