Continuando con la postemporada de la Liga Dominical de Basquetbol, el pasado fin de semana se llevaron varios encuentros correspondientes a la fase final de varias categorías, así como la gran final de la Primera Fuerza.
Dentro de la categoría Premier, quedó definida la gran final de la categoría, luego de dos grandes encuentros que se celebraron en la duela del Deportivo Montecarlo, y los equipos de Elefantes y Cougars avanzaron a la gran final después de vencer a su respectivo rival.
Los Elefantes fueron los mejores de la temporada regular al tener un saldo final de 12 victorias y sólo una derrota, además de ser la mejor ofensiva con 681 puntos anotados y la cuarta mejor defensiva con sólo 467 puntos permitidos.
Por otro lado, los Cougars no se quedaron atrás y ocuparon el segundo lugar al término del torneo, con una buena marca de 10 ganados y 3 perdidos, además de 568 puntos a favor y 491 en contra. En los cuartos de final los Elefantes derrotaron a Lobos Nissan, mientras que Cougars superó a Lykans.
En las instancias de semifinales, las cuales se jugaron en la cancha del Montecarlo a partir de las 9:15 de la mañana, el cuadro de Elefantes superó a los Cachorros por un marcador de 50-44, y una vez terminado es partido, los Cougars consiguieron el segundo boleto a la final después de derrotar a Venados 51-25.
El próximo domingo se jugará la gran final entre los Elefantes y Cougars, aún con horario y sede por confirmar. Otros resultados importantes que se suscitaron en esta cancha fue la sorpresiva victoria de Dragones sobre CPC Concretos en los cuartos de final de Elite por un marcador de 51-57, así como el cerrado triunfo de 41-40 por parte de New Era sobre Guerreros del Bachillerato del Deporte, en las semifinales del Ascenso.