Continuando con la intensa actividad de playoffs en la Liga Dominical de Basquetbol, el día de ayer se llevó a cabo la final de la categoría Premier, en donde el equipo de Elefantes se coronó al derrotar a Caougars.
Poco a poco las diferentes categorías de la Liga Dominical están terminando su primera temporada en este 2021, y en el caso de la categoría Premier, se disputó el duelo por el título entre los dos mejores equipos de la campaña regular.
Los Elefantes ocuparon el liderato general al terminar con una marca de 12 ganados y sólo un perdido, además de ser la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas. Los Cougars por su parte, fueron sublíderes con 10 victorias y 3 derrotas.
En los cuartos de final, los Elefantes superaron a los Lobos Nissan y los Cougars derrotaron de manera sufrida a Lykans, consiguiendo su pase a semifinales. En esta ronda, los Elefantes eliminaron a los Cachorros y los Cougars hicieron lo propio ante los Venados.
La gran final se disputó este domingo a partir de las 9:00 de la mañana en la duela de Norberto Mena; los Cougars son un equipo joven y lleno de explosividad, por lo que fueron anotando puntos a base de transiciones rápidas, pero en el equipo de Elefantes se cuenta con jugadores jóvenes y experimentados, siendo una gran mancuerna para esta clase de partidos decisivos.
Al final el cuadro de Elefantes se llevó la victoria por un marcador de 57-44, y el jugador más destacado fue Daniel Ramos con 15 puntos, anotando 3 triples. Con este triunfo, los Elefantes se convirtieron en el nuevo equipo de la categoría Elite, al igual que los Cougars por haber llegado a esta instancia final.
Una vez terminado el partido, se llevó a cabo la sencilla premiación por parte de Gabriel Esquivel, presidente de la liga, y el árbitro Shubert Vallejo, recordando que debido al cambio en el semáforo de COVID, las medidas tuvieron que volver a limitar la entrada a la duela.