
Con un resultado de 3-1, el equipo de Necaxa obtuvo una victoria electrizante frente al cuadro de Pumas en el Estadio Victoria, en donde Edgar Méndez fue el mejor jugador del partido al anotar dos goles en los primeros 6 minutos de juego.
Una vez más el Estadio Victoria tuvo una noche mágica con la visita de los Pumas de la UNAM en un encuentro en el que se tuvo una buena respuesta en la grada a pesar de ser un miércoles por la noche. Tanto los Rayos como los Pumas necesitaban de los tres puntos, por lo que se esperaba un duelo vibrante.
En apenas 2 minutos de juego, el Necaxa se puso en ventaja con una jugada a balón parado; Garnica envió un centro al área en un tiro libre y Alexis Peña fue el encargado de recentrar el balón para que Edgar Méndez marcara el 1-0 en Aguascalientes.
En tan solo tres minutos y medio, Edgar Méndez volvió a tomar confianza y esta vez disparó al arco con un remate cruzado desde los linderos del área, anotando así el 2-0 que hizo explotar a la afición necaxista.
A partir del segundo gol de los Rayos, el conjunto rojiblanco decidió bajar un poco el ritmo y eso ocasionó que Pumas generara más peligro en el área local; la insistencia de los felinos dio fruto hasta el minuto 40 cuando Nicolás Freire marcó el 2-1 con un golpe de cabeza en una jugada de tiro de esquina.
Para la segunda parte, el cuadro de Aguascalientes se mantuvo en su campo y por momentos pusieron en peligro el resultado, solo que, para su fortuna, el equipo de Pumas no supo aprovechar las múltiples oportunidades que tuvieron para empatar el encuentro.
Con los cambios y el cansancio de Pumas, el equipo de Necaxa selló su victoria al minuto 84 con un gol de Agustín Oliveros en una gran jugada colectiva por parte de Van Rankin y Monreal en la pradera derecha del campo.
Ya en el cierre del partido, César “el chino” Huerta fue expulsado del encuentro por una falta fuerte sobre Batallini, demostrando la frustración del equipo universitario por haber perdido 3-1 en Aguascalientes.
Con este resultado, el Necaxa llegó a 7 unidades y subió hasta el lugar 12 de la tabla, mientras que, los Pumas se quedaron con 8 puntos y se encuentran por encima de los Rayos.