Un hombre murió electrocutado mientras intentaba robar el cableado de un transformador instalado en un poste de concreto de la CFE.
La tragedia aparentemente ocurrió el sábado por la tarde cuando un ciudadano informó sobre un cuerpo sin vida junto a un poste de concreto, a la altura de la carretera estatal No. 152 que conduce del poblado de El Puertecito de la Virgen al fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
No obstante, cuando los policías preventivos acudieron para verificar el informe, no encontraron nada sospechoso, por lo que supusieron que se trataba de una falsa alarma.
No fue hasta el domingo a las 16:30 horas que se encontró el cadáver de quien fue identificado como José Germán, de 26 años. Este individuo murió tras recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.
Policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales acudieron al lugar del incidente, además de una ambulancia del ISSEA.
Junto al cadáver se encontraron un par de cables de alta tensión cortados que colgaban de un poste de la CFE. Tras comprobar que aún estaban activos y contenían energía, se solicitó la presencia de una cuadrilla de la CFE para cortar el suministro de luz y así poder realizar las diligencias correspondientes.
Por los indicios encontrados en el lugar, se sospecha que la víctima intentó robar el cableado eléctrico y se electrocutó accidentalmente.
Para realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.