El Partido Acción Nacional va con fuerza a la batalla electoral de 2021 y con resultados en mano del quehacer gubernamental realizado, irá por el voto de los ciudadanos de todo el país, así lo señaló el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Herrera Ávila, tras señalar que las elecciones en Coahuila e Hidalgo reflejan que el gran perdedor fue MORENA.
En tal sentido, dijo que a pesar de la baja participación en las urnas de Coahuila e Hidalgo, miles de ciudadanos salieron a emitir su voto, pese a las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19, pues, “el voto es la mejor herramienta que tenemos para cambiar las cosas y corregir el mal rumbo que lleva el país”.
Afirmó que sin la figura de López Obrador en las boletas y en la propaganda de MORENA, es evidente que el partido no puede captar el voto de los ciudadanos y que los dos años de este Gobierno Federal no han podido capitalizar su mayoría en el Congreso, porque las decisiones que han tomado han afectado a millones de habitantes en el país.
Herrera Ávila destacó que la derrota de MORENA explica también la desesperación del presidente por aparecer en la boleta electoral del 2021, quien sigue creyendo que su aceptación es la misma que hace 2 años, aunque las mediciones de las diferentes casas encuestadoras confirmen que se ha desplomado por debajo de la mitad en tan sólo 20 meses.

“La crisis económica, los fallecimientos provocados por el mal manejo de la crisis sanitaria, la violencia del narcotráfico que está en sus peores niveles (…) todo ello es parte de la realidad que hoy vivimos con el Gobierno Federal de MORENA y la falta de estrategia que distingue a López Obrador. El desencanto es real y se ha reflejado en las urnas…” Fernando Herrera, Vocero del PAN.