Garantiza el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, el desarrollo de un proceso electoral seguro, tanto para ciudadanos como para los diferentes candidatos de los partidos políticos y coaliciones. A pesar de que se tienen identificadas algunas zonas de riesgo en la capital y en Jesús María, detalló que todo está listo para que se lleve a cabo el proceso democrático, en medio de un clima de paz y tranquilidad total.
El titular de la SSPE, adelantó que en total serán mil elementos de Seguridad Pública los que estarán participando el próximo domingo, en lo que será la implementación del operativo de seguridad, el cual comenzará desde temprana hora del próximo 6 de junio. Para ello serán movilizados uniformados estatales y preventivos de todos los municipios del interior, quienes trabajarán de acuerdo con los esquemas de Mando Único, en coordinación con autoridades electorales y en caso de ser necesario, se podrá coadyuvar con elementos militares, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.
Agregó que a pesar de que no se han registrado incidentes mayores durante el recién concluido periodo de campañas, se atendieron tres solicitudes de candidatos que pidieron la custodia policial en casos donde temieron por su integridad sin que hayan pasado a mayores los incidentes registrados.
“Está todo listo para el desarrollo de las elecciones, contaremos con mil elementos que estarán al pendiente de los incidentes que se pudieran presentar en las más de 700 casillas. Prácticamente podemos decir que los ciudadanos podrán emitir su voto dentro de un entorno pacífico y seguro”, resaltó.