Las finales del Torneo de Beisbol “Amigos de los 50” comenzaron el pasado domingo con 4 partidos en diferentes campos de Aguascalientes, y algunos equipos ya acarician el título tras haber ganado el encuentro de ida.
Cada vez falta menos para conocer a los campeones del torneo “Amigos de los 50”, algunas escuadras iniciaron con el pie derecho su paso por la gran final, así que el próximo domingo tratarán de sellar su campeonato, o de lo contrario se extenderá la serie una semana más.
En el caso del grupo 2, el equipo de Semillas y Cereales El Zarpas tomó la ventaja en la serie final ante los Hermanos Esquivel, luego de ganar su partido por un marcador de 1-12 en el campo Felipe de la Rosa. Si el próximo domingo El Zarpas vuelve a ganar, estaría sellando su campeonato en este sector.
Por otro lado, la final de consolación de este grupo 2 se tendrá que ampliar hasta la siguiente semana, debido a que la Rectificadora El Amigo logró empatar la serie ante la Colonia Miravalle por un marcador de 9-0, así que este domingo se jugará el duelo decisivo para conocer al campeón del sector “B”.
Dentro del grupo 3, la final entre Materiales López y La Sala no se pudo disputar por causas de fuerza mayor, así que este duelo de ida se llevará a cabo hasta este domingo, y la vuelta hasta la próxima semana, a menos que el comité organizador indique algún cambio.
En el grupo 4, la novena de Embobinados Pedro tomó ventaja en su serie ante Adultos Mayores luego de ganar por un marcador de 23-15, y finalmente, la Bonetería Ronnie derrotó a la Vidriería Avenida en el juego de ida de la final del grupo 5, estando a un paso de quedarse con la corona.
Este domingo 18 de julio se disputarán los duelos de vuelta en los grupos ya señalados, y en caso de que el ganador de la ida se lleve la victoria, estaría sellando su título, o de lo contrario se tendrá que jugar un partido definitivo hasta el 25 de julio.