Después de sumar 15 victorias consecutivas en el grupo 3 de la clase “B”, el equipo Deportivo El Zarco perdió el invicto al caer ante los Indios de San Antonio, por lo que ningún equipo terminará con marca de 0 derrotas en toda la Liga Obrera de beisbol CTM.
La Liga Obrera de beisbol, está a sólo dos fechas de culminar su torneo regular, este domingo se llevará a cabo la jornada 17, mientras que el próximo fin de semana se disputará la fecha 18 del campeonato, cerrando así con el torneo regular para dar pie a los playoffs.
En la clase “B” se ubicaba el único equipo invicto de toda la liga, siendo el Deportivo El Zarco, quienes lideraban el grupo 3 con 15 ganados y 0 perdidos; sin embargo, hace unos días iniciaron mal el 2021 con su primera derrota de la campaña ante los Indios de San Antonio.
A pesar de eso, El Zarco sigue de líder aunque con menos ventaja, sumando una marca de 15-1, superando a Transmixa con 14-2, pero cabe señalar que el día de hoy ambos equipos se verán las caras en el campo Martín Arenas a partir de las 12:00 horas, en donde podría haber un cambio de líder, ya que si Transmixa gana estará superando en diferencia de carreras a los de El Zarco a falta de solo una jornada.
En el grupo 2 de la clase “B”, el equipo que comanda la tabla es el de Materiales Esparza con marca de 14-2, seguidos por Embutidos Rogers con 13-3 y Tacos El Pato con 12-4; estos equipos ya aseguraron su lugar en los playoffs, y solo resta por conocer al otro invitado.
Dentro del grupo 4, el Deportivo Lomelí sigue en la cima con marca de 13-3, superando a Los Tequileros con 12-4, a Dodgers de Calvillito con 11-5 y a Braves del Relicario con marca de 10-6; todo parece indicar que así quedará la tabla final, pero hoy y el próximo domingo podrían suceder algunas sorpresas.
En cuanto al grupo 5, la Universidad Las Américas ya afianzó el liderato general al sumar 15 victorias y sólo una derrota, superando a los primos de La Cruz con 13-3 y a Deportivo Palomino con 10-6. Y finalmente en el grupo 6, los Tomateros de Ags., siguen a la cabeza con marca de 11-5, pero en las últimas dos fechas podría haber cambios en la tabla, considerando que hay un triple empate con marca de 10-6 entre los equipos de Hermanos Padilla, Taller de Luna y La Salud.