La Comisión de Gobernación del Congreso, avaló la convocatoria a un Periodo Extraordinario de Sesiones, que tendrá verificativo el viernes 12, a las 10:00 horas, en el Salón del Pleno, y que se publica hoy en el Periódico Oficial del Estado.
Se resolverán 24 asuntos:
Dictamen Acumulado de las Comisiones Unidas de Familia y Derechos de la Niñez, así como de Gobernación y Puntos Constitucionales, que resuelve Iniciativas de reforma a la Constitución Política local. Dictamen de la Comisión de Justicia, con modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
Dictamen Acumulado de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para expedir la Ley de Archivos del Estado. Dictamen de la Comisión de Postulaciones, que resuelve la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se inscriben en letras de honor al Sector Salud, por su invaluable labor en la pandemia. Dictamen para que se inscriba con Letras Doradas “Magisterio de Aguascalientes” sobre el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso.
Dictamen de la Comisión de Vigilancia, que revisa la Cuenta Pública del Gobierno del Estado respecto al Ejercicio Fiscal del año 2019, así como la del Supremo Tribunal de Justicia, del Congreso, del Instituto Estatal Electoral, de la Fiscalía General, de la UAA y de los once ayuntamientos.
Asimismo, se incluye el Acuerdo Legislativo de la Comisión de Justicia, por el que se Dictamina la Terminación del Cargo conferido a Alfonso Román Quiroz, magistrado de la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado.
También, el Informe de la Junta de Coordinación Política, para la designación de un(a) Comisionado(a) del Instituto de Transparencia del Estado; se registraron 23 aspirantes y todos cumplieron con los requisitos establecidos; de ellos, se seleccionará uno.