“El Vidriero”, instructor de robo

Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de un ladrón reincidente, identificado como Alejandro, alias “El Vidriero”, de 22 años de edad, así como su aprendiz, una menor, de 17 años, quienes fueron sorprendidos cuando pretendían ingresar a un local comercial, donde pretendían cometer un nuevo hurto.
Los hechos se registraron cuando efectivos realizaban sus labores de patrullaje por calles de la zona centro, en el municipio de Calvillo, cuando en determinado momento, observaron que dos personas se encontraban intentando abrir el candado de un local, quienes al ver la presencia de los oficiales intentaron huir, sin embargo, metros adelante fueron interceptados.
Al ser sometidos para realizarles una inspección preventiva, les fue encontrada herramienta con la cual pretendían violar el candado, siendo detenidos en ese momento.
Cabe mencionar que al consultar los generales de “El Vidriero”, se logró conocer que es identificado como blanco prioritario, al contar con antecedentes por el delito de robo en diversas modalidades, principalmente en Calvillo, aunque aparentemente también operaba en otros municipios.
Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.