Diego Armando “N” fue señalado por vecinos de agredir a su pareja sentimental Rubí, alertados por los gritos de la mujer además del ruido de cristales quebrados.
Elementos de la Policía Estatal, del municipio de San Francisco de los Romo y de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido en el fraccionamiento La Ribera fueron abordados por dos personas que les hicieron saber que, metros adelante, casi en el cruce con la calle Texcoco, se registraba un fuerte problema familiar en el que estaban golpeando a una mujer.
En atención al reporte, los uniformados se dirigieron al domicilio, donde se escuchaban gritos e insultos, sitio donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Rubí, quien presentaba hematomas en los brazos y un golpe en el rosto, la cual indicó que su pareja sentimental de nombre Diego Armando la había golpeado y aun se encontraba violento quebrando objetos y amenazándola.
Por ello, solicitó a los uniformados que ingresaran al inmueble para llevar a cabo la detención del presunto agresor, el cual finalmente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, ante quien se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.
El sujeto de 22 años de edad, acusado de haber golpeado a su pareja sentimental ocasionándole lesiones en el rostro, así como en distintas partes del cuerpo, fue traslado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en el Centro de Justicia para la Mujer.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.