Un contumaz delincuente apodado “El Tyson” volvió a ser detenido por agentes de la Policía de Investigación, esta vez en cumplimiento a una orden de aprehensión por un robo cometido el pasado mes de agosto del año 2020 en el municipio de Jesús María.
Se trata de quien fue identificado como Miguel Ángel, de 24 años, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, con sede en el municipio de Jesús María, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, presentó en audiencia inicial la imputación de cargos y aportó los elementos de prueba suficientes.
Cabe destacar que el proceso lo enfrentará en libertad, siempre y cuando cumpla las medidas cautelares que le fueron impuestas, además de que se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado día 20 de agosto del año 2020 cuando Miguel Ángel, alias “El Tyson”, se brincó la malla perimetral e ingresó a la escuela primaria “David Reynoso Diosdado”, que se ubica en la calle Rayón, en la colonia Flores Magón, municipio de Jesús María.
Posteriormente, de una bodega se apoderó de diferentes objetos, herramienta varia y artículos de aseo, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PDI, se estableció que el autor del robo había sido “El Tyson”.