Por FRANCISCO VARGAS M.

Continúa el interesante Serial de Novilladas que se lleva a cabo en el Cortijo “Las Fuentes”, que se ubica carretera a Valladolid, Jesús María, y hoy domingo 14 de marzo la empresa que encabeza el entusiasta Manuel Gutiérrez anuncia un atractivo e interesante cartel, mismo que conforma el aguascalentense Rodolfo Mejía “El Tuco”, el chihuahuense Alejandro Rodríguez “El Sigala”, el tlaxcalteca José de Alejandría, el zacatecano Emmanuel Cuenca y los también aquicalidenses Tomás Martínez y Juan del Castillo, quienes harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas para pasaportar un encierro de la ganadería de Puerta Grande.
Precisamente los novillos de la dehesa jalisciense de Puerta Grande, ganadería que se ubica en el rancho La Biznaga, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz, divisa color negro, oro y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján, son los siguientes:
El número 158, marcado con el número 250, número 139, el número 95, número 103 y el número 398; todos de pinta cárdenos con buena presencia y cornamenta, con un peso promedio de 375 kilos. Como reserva habrá un novillo de la ganadería de los Herederos del siempre recordado ingeniero Ignacio Díaz de León.
Como los anteriores festejos, se cuidarán y seguirán todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas. Cabe mencionar que habrá venta de comida y el festejo será amenizado con música en vivo.
Sin duda nos espera una agradable tarde taurina ya que en ella podremos disfrutar de estupendas y diferentes faenas sustentadas en la entrega y valor, mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)