Tras darse a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral del pasado domingo, que favorecen ampliamente a los abanderados de Acción Nacional, incluyendo sorpresas de algunos partidos de nueva creación que tomarán las riendas de administraciones municipales, la iniciativa privada advirtió a las próximas autoridades que serán vigilantes de su actuar una vez que asuman sus respectivas responsabilidades.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, precisó que la confianza ciudadana depositada en las urnas, debe estar presente durante el periodo en el que permanezcan al frente de sus funciones y cumplir en su momento lo prometido en campaña.

El líder de la cúpula empresarial agregó que para nada, los próximos representantes populares y ediles pueden pensar que la sociedad les entregó un cheque en blanco, por lo cual la iniciativa privada será vigilante una vez que asuman funciones, incluso señalando lo que se deje de hacer, con la finalidad de que su periodo al frente de los cargos públicos que habrán de asumir, se puedan alcanzar resultados favorables.

En cuanto a la integración del Congreso de la Unión, en el cual MORENA perderá la mayoría absoluta, el presidente del CCEA precisó que lo anterior es una muestra de que las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal no están funcionando en varios sectores, convirtiéndose lo anterior en una muestra clara del repudio ante la falta de resultados. Finalmente, González Alonso reconoció la participación ciudadana durante las pasadas elecciones, en las cuales cerca del 49% de las personas inscritas en el padrón electoral hicieron válido su derecho al voto a pesar de ser elecciones intermedias.

“Decirles a los próximos representantes populares, en este caso a los siguientes diputados federales y locales, así como a los próximos presidentes municipales, que no les entregamos un cheque en blanco. Tendrán que cumplir lo que prometieron en campaña y para eso estaremos atentos a su actuar, basta de pretextos, la gente exige resultados”, expresó.