Este viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio un revés a la democracia en Aguascalientes al aprobar el retiro de dos regidurías, obtenidas legítimamente por Morena, en junio pasado.
El pleno de la Sala Superior determinó retirar a Morena sus regidurías de representación proporcional en los municipios de San José de Gracia y Aguascalientes, y entregarlas a candidatos independientes, pese a que el Código Electoral no les concede tales espacios de participación.
Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamentó la decisión del TEPJF.
“Esta es una consigna. Se trata de una maniobra política enfocada a frenar el avance que Morena refleja a lo largo y ancho del país. Nos hemos posicionado como la primera fuerza política sin necesidad de firmar coaliciones con los partidos tradicionales”.
Morena dio batalla legal en defensa de los derechos de sus candidatos en instancias como la Sala Regional del TEPJF. En el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes se obtuvo una resolución favorable.
El Comité Ejecutivo Estatal manifiesta su compromiso con la legalidad y la democracia, elementos indispensables para la construcción del México que todos merecemos.

¡Participa con tu opinión!