Un migrante venezolano sufrió una espantosa muerte, al ser atropellado por un tren carguero cuando intentó subir a uno de los vagones en movimiento.
El accidente se registró el viernes a las 14:30 horas, en las vías del FF.CC. que se ubican a la altura de la colonia Constitución, entre la calle Artículo 1o. y la avenida Constitución, casi cruce con la calle Artículo 3o.
La víctima mortal fue un joven migrante originario de Venezuela de entre 20 y 23 años, de complexión delgada, que vestía una playera color negro de manga corta, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Como señas particulares tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de Emilia” y una corona. Este joven sufrió la amputación del pie izquierdo, lo que provocó que se desangrara y murió minutos después del accidente.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” y del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM, además de policías viales, la ambulancia AGS-030 de Cruz Roja y empleados de seguridad de la “Fuerza de Reacción Armada” de la empresa BNSF.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, más tarde acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
De acuerdo a la versión de otro migrante que acompañaba al ahora occiso, ambos se dirigían a Ciudad Juárez, Chihuahua a bordo de un tren carguero de la empresa BNFS, encabezado por la máquina con número económico 7898.
Al llegar a la ciudad de Aguascalientes el tren detuvo la marcha momentáneamente a la altura de la colonia Constitución, lo que aprovecharon para acudir a una tienda Oxxo para realizar unas compras.
Cuando ya iban de regreso, se percataron que el tren reiniciaba la marcha, por lo que el joven venezolano corrió para intentar abordarlo cuando ya iba en movimiento, pero repentinamente perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo en ese momento atropellado por uno de los vagones que le amputó el pie izquierdo.