Un hombre que se dedicaba a saquear los vagones de un tren carguero, cayó de manera accidental y murió atropellado por el tren.
El trágico accidente se registró el viernes aproximadamente a las 06:57 de la mañana, en las vías del FF.CC. que se ubican a la altura del Antiguo Camino Real, en el fraccionamiento Santa Isabel, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías estatales, policías preventivos de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, una ambulancia del ISSEA y personal de Protección Civil Municipal.
Fue a la altura del kilómetro ferroviario 606+000 donde localizaron tirado en medio de las vías del FF.CC., el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años, de tez moreno, el cual vestía una camisa de manga larga color rojo, pants color gris y huaraches color café.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se logró establecer que el ahora occiso aprovechó que un tren carguero detuvo la marcha unos minutos en ese lugar, para poder abordar uno de los vagones y cometer un robo.
El sospechoso abrió una tolva que transportaba maíz, pero repentinamente el tren carguero volvió a reiniciar la marcha de manera brusca, provocando que perdiera el equilibrio y cayera en medio de las vías.
Este sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, recibió un fuerte golpe en la cabeza y murió de manera instantánea.
Cabe destacar que habitantes del fraccionamiento Santa Isabel aprovecharon la situación para realizar actos de rapiña, pues con palas y costales comenzaron a juntar el maíz que había quedado tirado de uno de los vagones y se lo llevaron a sus casas, sin que nadie pudiera evitarlo.