Los policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales lograron frustrar un robo a un tren carguero, tras asegurar una camioneta que iba cargada con 49 costales de polietileno, los cuales, minutos antes, habían sido robados de uno de los vagones. Los sospechosos lograron escapar.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 15:20 horas, cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte de parte de personal de seguridad de Ferromex, quien informaba que habían sido detectadas unas personas del sexo masculino que habían abordado un tren carguero cuando pasaba por el municipio de San Francisco de los Romo, aparentemente con la intención de cometer un robo.
Lo anterior generó la movilización de policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes, al realizar un rastreo por las vías del FF.CC., en determinado momento, detectaron que, en la avenida Santa Bárbara y cruce con la Privada San Jorge, en el fraccionamiento Santa Bárbara, se encontraba abandonada una camioneta Chevrolet tipo Van, color verde y con placas de circulación del estado de Jalisco, con el motor en marcha y las puertas abiertas.
Al momento de revisar, detectaron que, en el interior, había 49 costales de polietileno, con un peso total de 200 kilogramos, que habían sido robados de uno de los vagones del tren.
Cabe destacar que vecinos de la zona señalaron que, momentos antes, dos sujetos que viajaban en la camioneta, detuvieron la marcha y bajaron de la misma, para darse a la fuga corriendo, al tiempo que, momentos después, llegaron las patrullas.
La unidad automotriz con la mercancía robada fue asegurada, a fin de trasladarla a la Fiscalía General del Estado y ponerla a disposición del agente del Ministerio Público.