En posesión de 10 gramos de droga conocida como “cristal”, fueron detectadas tres personas mientras se desplazaban en una camioneta con rumbo al poblado de Emiliano Zapata, en el municipio de Jesús María.
Entre los detenidos figura un individuo apodado “El Trailero”, quien es investigado en la Fiscalía General del Estado debido a que aparentemente se dedica a la venta y distribución de drogas.
Fue aproximadamente a las 01:10 horas del domingo que policías preventivos de San Francisco de los Romo detectaron que sobre la carretera estatal No. 73, que conduce del Panteón Municipal de San Francisco de los Romo a la carretera estatal No. 18, en el poblado de Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, se desplazaba una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 2005, color gris y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.
Los oficiales se percataron que dicha camioneta iba zigzagueando, lo que les pareció extraño y decidieron darle alcance, al tiempo que le ordenaban al conductor que detuviera la marcha.
Debido a que esta persona identificada como José Luis, alias “El Trailero”, de 38 años, mostraba una actitud sumamente nerviosa, al igual que sus acompañantes Erick, de 25 años y Laura Esmeralda, de 23 años, se procedió a realizarles una revisión corporal.
Aunque inicialmente no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias, al momento de registrarse el interior de la camioneta, se encontró un envoltorio con 10 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, por lo que se procedió a su aseguramiento.