La quinta etapa del torneo de porteros en la Copa Aguascalientes se celebrará este sábado en el Ejido Peñuelas, cada vez falta menos para la recta final del torneo, en donde estarán los más destacados de cada una de las etapas.
Una nueva fase de este importante torneo llegará al sur de Aguascalientes, cubriendo casi todas las zonas de la ciudad y de las comunidades cercanas del municipio; la sede de esta quinta etapa será el Ejido Peñuelas, en la Unidad Deportiva del mismo nombre, ubicada en Manuel J. Cloutier y Lázaro Cárdenas.
Dicho evento comenzará a partir de las 9:30 de la mañana con la recepción de los participantes, se les entregará de manera gratuita un short y playera alusiva a la Copa Aguascalientes a los primeros 20 inscritos, y con base en el número de participantes se determinará el formato de competición.
Se tienen contempladas tres categorías varoniles y una única femenil, las varoniles comprenden desde la juvenil “A” para nacidos en el 2005 y 2006, la juvenil “B” para los nacidos en 2002 y 2003, mientras que la categoría libre espera tener el mayor número de participantes para jugadores de 18 años en adelante.
Los requisitos que exige la organización para participar en este evento son llenar la carta responsiva y copia de INE (para mayores de edad), y en el caso de los menores llevar copia de CURP y la carta responsiva llenada por los padres o tutores, así como la copia de su INE.
Cabe señalar que el uso de cubrebocas será obligatorio y sólo se permitirá la entrada a la cancha a los participantes, de igual manera se exige que cada jugador lleve su propia botella de agua. Para más informes o inscripciones los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 100 6825 y 449 548 9898.
Este torneo de porteros ha tenido una gran respuesta en etapas pasadas, las cuales se realizaron en Mariano Hidalgo, Cañada Honda, Calvillito, la Barranca y El Sabinal, en donde se contaron con un promedio de casi 20 participantes por etapa, destacando la respuesta de muchos jóvenes que sueñan con disputar la etapa final en el Estadio Victoria.