El pasado fin de semana se llevó a cabo la penúltima fecha regular del torneo Amigos de los 50, uno de los campeonatos de beisbol más importantes de Aguascalientes, al contar con la participación de varios peloteros experimentados y con una gran carrera en el deporte rey.
A sólo una jornada de culminar con el torneo regular, varios equipos ya tienen su lugar asegurado en los playoffs, mientras que otros tratarán de colarse de último minuto, o bien, buscar una mejor posición final para tener la ventaja de las localías al momento de jugar.
Dentro del grupo 2, los equipos de El Zarpas y Legumbres Gutiérrez ganaron su respectivo partido de la fecha 17; los de Semillas y Cereales vencieron 5-15 a la Colonia Miravalle, mientras que Legumbres derrotó a Ciénega Grande 20-3.
Ambos equipos comparten la cima con una marca de 13-2, pero El Zarpas cuenta con una mejor diferencia por tan sólo 5 carreras, así que este próximo domingo podría haber cambios en la cima de la tabla.
Los Hermanos Esquivel sellaron el tercer lugar al tener una marca de 12-2, mientras que el cuarto lugar aún se pelará entre los equipos de Grillos del SNTE, Rectificadora el Amigo y Tomates Carranza, todos con una marca de 6-9.
Dentro del grupo 3, el equipo de Materiales López aseguró el liderato al llegar a una marca de 14-3; los Abarrotes La Troje y La Sala pelearán por el segundo lugar al tener una marca de 11-6 y una diferencia de tan sólo 3 carreras entre ambos equipos; mientras que Deportivo Rincón se quedará con el cuarto puesto al llegar a 10 ganados y 7 perdidos.
Para el grupo 4, los Adultos Mayores salieron victoriosos el pasado domingo en su duelo por el liderato con los Temerosos, por un resultado favorable de 4-14. Los Adultos Mayores se quedaron con la cima al tener una marca de 12-5, superando a Temerosos con 11-6, mientras que Embobinados Pedro y Delegación la Escondida pelearán por el tercer lugar al tener una marca de 10-7, aunque sin la presión de quedar fue de playoffs.
Finalmente en el grupo 5, la Bonetería Ronnie obtuvo su quinceavo triunfo de la campaña al derrotar a la Refaccionaria Ponce 31-36, sellando su liderato general. La Vidriería Avenida se quedará con el segundo puesto con su marca de 11-6, seguidos por Refaccionaria Ponce con 10-7 y después un empate entre Turística Sureña y Amigos de Don Rober con 9-8.