El TKD se une a la Copa Aguascalientes

Esta semana el encargado de la dirección de deportes en el Municipio de Aguascalientes, Luis Rodríguez Durán, informó que el Taekwondo será una de las disciplinas que se añadirá a la quinta Copa Aguascalientes, siendo una gran oportunidad para cientos de atletas locales que buscan mejorar en este apasionante deporte.
La Copa Aguascalientes comenzó siendo un evento multideportivo que contaba con pocas disciplinas, o al menos las más jugadas en Aguascalientes capital; año con año esta competencia ha incluido deportes en su lista, y la respuesta de la gente buena ha sido todo un éxito.
En la vigente cuarta Copa Aguascalientes, uno de los deportes que se incluyó a la competencia fue el tenis, siendo uno de los mejores aciertos de Tere Jiménez y Luis Rodríguez, así como todo el equipo de trabajo que hace posible la Copa Aguascalientes, encabezada por Max Fuentes.
El tenis tuvo una muy buena respuesta por parte de los atletas aguascalentenses, y de momento se han celebrado dos torneos de preparación y las dos diferentes etapas con los amateurs, y a falta de los profesionales, queda claro que el añadir nuevos deportes ayudan bastante al desempeño del torneo.
Ahora, en una reunión con el presidente de la AETA, Anselmo Díaz, quedó oficialmente pactado que el Taekwondo será parte de la quinta edición de la Copa Aguascalientes, la cual iniciará hasta el 2021, y en base a la situación sanitaria, se determinará en qué modalidades se tendrá esta disciplina.
El Taekwondo es uno de los deportes que se ha visto más afectado en lo que va de la pandemia, ya que no se han logrado realizar los mismos eventos que se hacían anteriormente, pero gracias a la tecnología se han llevado a cabo múltiples eventos en línea, para así continuar con la evolución y mejora en los atletas locales y nacionales.