El pasado fin de semana culminó la actividad del tenis en la Universiada Nacional 2024, destacando que esta disciplina se desarrolló en las canchas del club Pulgas Pandas de Aguascalientes con la participación de más de 150 tenistas de 28 universidades diferentes.
El torneo contó con modalidad de singles en ambas ramas, dobles en ambas ramas y un cuadro de dobles mixto. Los partidos iniciaron desde el pasado jueves 16 y finalizaron el domingo 19, por lo que algunos tenistas llegaron a disputar hasta tres encuentros por jornada, lo que habla de la exigencia de esta competencia.
Una vez finalizados los encuentros, se dio pie a la ceremonia de premiación que fue encabezada por el presidente del club Pulgas Pandas, Guillermo Olguín Lozano, quien estuvo acompañado por Laura Rivas; el árbitro del torneo, Porfirio Godoy; y el comisionado de tenis del CONDDE, Luis Pérez.
En el singles varonil, la medalla de oro fue para Moisés Rubio del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, la presea de plata fue para Juan José Morales de la misma institución, mientras que los bronces fueron para Emiliano Aguilera y Carlos Álvarez.
En el singles femenino, la campeona fue Ana Paola Mercado del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, dejando como finalista a Elda Lara del Tec de Monterrey del Estado de México; por su parte, las medallas de bronce fueron para Aylin Arias y Paola Pilatuña.
En cuanto a la modalidad de dobles, los ganadores de la rama varonil fueron los del Tec de Monterrey, Francisco Moreno y Diego Andrade, mientras que las campeonas de la rama femenil fueron las del Tec de Monterrey campus Estado de México, Daniela Carreto y Elda Lara, siendo esta última doble campeona del torneo.
Finalmente, quienes se alzaron con el oro en la modalidad de dobles mixto fueron Joaquín Zenteno y Ana Paula Mercado del Tec de Monterrey campus Guadalajara.
Las autoridades del tenis agradecieron al club Pulgas Pandas por las atenciones en este certamen, así como al IDEA por los trabajos realizados en esta Universiada.