Por FRANCISCO VARGAS M.

El Taller Taurino de la Ciudad de México, que ha tenido gran éxito entre los aficionados, amplía sus horizontes y este próximo domingo realizará una clase pública gratuita en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, el cual se llevará a cabo del martes 3 al sábado 7 de marzo, mismo que será impartido por el matador de toros Sergio Garza.
Dicho taller será auspiciado por “Tienda Torera”, que dirige el matador Salvador López, creador de este novedoso concepto en el que profesionales y amateurs convergen en los terrenos del toro.
Cabe recordar que el pasado domingo 23 de febrero se ofreció una clase pública gratuita en Chapultepec, donde la respuesta de los aficionados fue importante y significativa.
El Taller Taurino ha ido creciendo de tal manera que se incorporan en la Ciudad de México, los diestros Luis Conrado y Aarón Rodríguez, para transmitir sus conceptos y tauromaquia.
Hace apenas dos semanas, en el cerrojazo del Tercer Taller Taurino de la Ciudad de México, los alumnos e invitados participaron en el tentadero que se organizó en el Cortijo Los Ibelles, donde hubo vacas con distinto trapío para que los alumnos según su edad taurina pudieran desarrollar todo lo aprendido. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)