“El Talibán” no llegó muy lejos

En calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, fue detenido un sujeto identificado como Rosendo, alias “El Talibán”, quien fue sorprendido cuando pretendía robar un auto estacionado.
Elementos del Destacamento Terán Sur realizaban sus labores de vigilancia, cuando al circular por la calle Haciendas las Pilas fueron alertados por vecinos de la zona, quienes les informaron que habían observado a un individuo que estaba revisando los vehículos que se encontraban en la vía pública.
Al tener conocimiento sobre las características del sospechoso, los oficiales se enfocaron en realizar una búsqueda por calles cercanas, donde en determinado momento observaron a un sujeto que coincidía con las características descritas anteriormente, el cual al ver la presencia de los policías intentó huir, sin embargo, fue detenido casi de inmediato.
Con ello, “El Talibán” fue sometido a una revisión corporal en la cual le fue encontrada entre sus pertenencias una llave trabajada, así como un foco con residuos calcinados de presunta droga.
Por lo anterior, y luego de que no pudo justificar su acción sobre el automotor, Rosendo fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia donde el juez calificador determinaría su situación jurídica.