Al inaugurar la 1er. Semana de Innovación del campus Aguascalientes del ITESM, la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel anunció espacios para que los jóvenes universitarios se desempeñen en la atención a la sociedad durante dos jornadas de los Miércoles Ciudadanos, a fin de que apliquen sus conocimientos académicos a favor de la comunidad.

En presencia de estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Mercadotecnia, Finanzas, entre otras, la primer edil se mostró orgullosa de la voluntad que muestran los jóvenes universitarios al contribuir a resolver las problemáticas sociales de la mano de la administración pública.

Entre las actividades de este evento académico, la alcaldesa capitalina ofreció una plática ante la comunidad estudiantil, a quienes les compartió su experiencia, los retos que ha enfrentado y las metas que ha superado, pero sobre todo la satisfacción de impulsar proyectos que ayuden a los diferentes sectores de nuestra sociedad.

Teresa Jiménez Esquivel ratificó su compromiso de colaborar con las diferentes instituciones universitarias sumando esfuerzos con acciones que fortalezcan los programas y los servicios públicos en beneficio de la sociedad.

En esta ocasión abre las puertas de su administración para que jóvenes estudiantes de educación superior fortalezcan su desarrollo humano y el trabajo en equipo mediante el servicio público, dijo.

Sergio Arturo Sánchez y Miguel Ángel Nájera, director de la Escuela de Negocios y docente del ITESM Campus Aguascalientes, respectivamente, agradecieron la disponibilidad de ofrecer a los futuros profesionistas la oportunidad de sensibilizarse en la atención y aseguraron que sin duda este 26 de septiembre y el próximo 3 de octubre, el Miércoles Ciudadano será una experiencia enriquecedora para todos.

De esta manera, los estudiantes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Aguascalientes, participarán en el Miércoles Ciudadano junto con los funcionarios municipales al atender a las personas que acuden a hacer alguna solicitud o reporte.

Acompañada por el titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, Teresa Jiménez habló de la importancia de nunca darse por vencido, fijarse nuevos objetivos y contribuir a que Aguascalientes y México sean mejores cada día.

La alumna de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios, Mariana Martínez Aldana calificó como positivo que el gobierno capitalino se mantenga cercano a la comunidad universitaria y les apoye para desarrollar competencias en el servicio público, en donde podrán aportar sus conocimientos para ayudar a su comunidad.