El pasado fin de semana se llevaron a cabo varios eventos correspondientes al serial de Olimpiags en diferentes disciplinas, destacando el evento de taekwondo que se celebró en el municipio de Rincón de Romos.
Este serial de taekwondo ha sido uno de los más grandes en cuanto a participación se refiere, y es que a lo largo de las tres etapas se han presentado cientos de atletas de diferentes municipios, incluso en la reciente etapa celebrada en Rincón de Romos, se contó con una participación de más de 300 taekwondoínes.
A partir de las 9:00 de la mañana comenzaron los protocolos para llevar a cabo este evento, y antes de iniciar con las diferentes pruebas y combates, se ofrecieron unas palabras a cargo del alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz, quien le dio la bienvenida a todos los participantes y padres de familia, agradeciendo la confianza por celebrar esta tercera etapa en su municipio.
De igual manera estuvieron presentes los presidentes tanto de la Asociación municipal de Rincón de Romos, como el presidente de la AETA, Anselmo Díaz, quienes agradecieron el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes por facilitar este gran evento.
Después de varios combates y pruebas, el representativo de la escuela Jidokwan Elite CET Rincón fue el más destacado al obtener 304 puntos, superando a las más de 30 escuelas, academias e institutos participantes.
Los equipos que también lograron una destacada actuación fueron los de Jidokwan Elite Aguascalientes con 228 puntos, Sumar Fighters Jesús María con 163, Jidokwan Elite Solidaridad Rincón con 103 y el Instituto Mexicano de Taekwondo Aguascalientes con 100 puntos.
Con este evento, queda culminada la fase de seriales en Olimpiags, y ahora se estará alistando la etapa final estatal, misma que se darán a conocer fechas y sedes en los próximos días.