Una de las disciplinas más afectadas por la pandemia de COVID-19 fue el taekwondo, ya que al ser un deporte de contacto, representaba un mayor riesgo en cuanto a contagios; sin embargo, en los últimos días la Asociación ha llevado a cabo pláticas y capacitaciones para poder reactivar este importante deporte.
El titular de la AETA, Anselmo Díaz, estuvo trabajando en la semana con diferentes delegados y profesores para presentar los planes de reactivación en este deporte, siempre y cuando se respeten todas las medidas sanitarias sin presentar algún riesgo hacia los atletas y sus familias.
A mitad de semana se llevó a cabo una reunión con representantes de instituciones de Aguascalientes, en donde participaron personalidades como Felipe Loza Muñoz de SUMAR, Ramón Cortés de Anda de Tepuchcalli, Luis Pantoja González de Champions, Juan Rodríguez Báez de la Asociación Mexicana de TKD y el presidente de la AETA, Anselmo Díaz.
El objetivo de esta reunión fue para planificar las próximas actividades deportivas en el estado, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias. Así mismo, se tuvo una reunión de trabajo con la comisión de eventos, la cual se encargará de la realización de los eventos.
Dicha comisión está conformada por Edward Vázquez en sistemas y logística, Érick Gaucín Orlando como coordinador de arbitraje y Juan Pantoja en operatividad, así como los ya mencionados Anselmo Díaz y Ramón Cortés de Anda, quienes estarán al pendiente de este reactivación.
Por otro lado, la AETA también llevó a cabo una sesión telemática para conocer la agenda de trabajo a realizar con motivo de los eventos en puerta de la Federación Mexicana de TKD, en donde destacan eventos como el Selectivo de adultos en Aguascalientes, el Selectivo Nacional de formas en Veracruz, el MexOpen 2021 en Cancún y Olimpiags.
Este año el taekwondo tendrá mucha actividad en Aguascalientes, por lo que la Asociación estará trabajando para no tener problemas y poder desarrollar todos los eventos con las medidas correspondientes, siendo un ejemplo a nivel nacional.