Minutos después de haber robado una camioneta que estaba estacionada, un peligroso robacoches fue capturado por policías preventivos y policías estatales en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El sospechoso es considerado un “blanco” prioritario, debido a sus actividades delictivas, principalmente el robo de vehículos.
Fue identificado como Ricardo Alan, alias “El Son”, de 28 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.
Fue el miércoles alrededor de las 02:10 de la madrugada, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en esos momentos se había registrado el robo de una camioneta Chevrolet pick up, color blanco y placas de circulación del estado de Durango, la cual se encontraba estacionada en una calle de la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
De inmediato, policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga iniciaron un operativo de rastreo, además de solicitar apoyo a los policías municipales de Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, en caso de que el sospechoso ya hubiera logrado salir de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.
Sin embargo, minutos más tarde la camioneta fue detectada circulando a exceso de velocidad, sobre la carretera federal No. 45 Norte, por lo que luego de una persecución, varias patrullas la interceptaron a la altura del kilómetro 26+500, siendo de esta forma detenido el sospechoso Ricardo Alan.