Luego de haber culminado eventos importantes como la Liga Elite y la Liga Amigos del Softbol, esta semana la asociación ya se encuentra preparando los siguientes eventos y torneos, con el afán de preparar a los jugadores de cara a los próximos compromisos regionales y nacionales.
En cuanto al softbol de elite, los equipos finalistas del pasado torneo sabatino se preparan para participar en el cuadrangular de Acapulco, Guerrero, en donde estarán presentes los equipos de Choriceros, subcampeones del torneo, y un combinado de Yankees y Cobras, quienes fueron semifinalistas del pasado campeonato.
Este cuadrangular se celebrará del 2 al 6 de diciembre en el puerto de Acapulco, contando con los dos equipos de Aguascalientes, y dos equipos locales de Guerrero, siendo la selección estatal de primera fuerza y la Sub-22.
Así mismo, se anunció que en las próximas semanas comenzará una nueva edición del torneo de elite, temporada invierno, en donde el premio será la oportunidad de participar en el campeonato nacional de la Copa San Marcos 2021, con un fogueo previo en la ciudad de Mazatlán, esperando contar con el equipo ganador de la liga, o bien, un selectivo con los mejores talentos del torneo.
Este evento aún no cuenta con fecha para llevarse a cabo, ya que depende la situación sanitaria, pero se espera que se tenga una participación de más de 20 equipos de diferentes estados de la República con softbol de primera fuerza con pitcheo rápido.
Este mes de noviembre comenzarán los registros para poder ser parte de esta importante liga de elite, la cual se desarrollará en horarios vespertinos; en lo que resta del mes se disputarán algunos partidos amistosos, mientras que en diciembre, se espera dar inicio a este certamen. Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono 4491155340.