“El proceso electoral del 2018 medirá la estatura de México y la disposición de su gente a romper el círculo vicioso que representa el sistema político que nos ha llevado a la decadencia”, señaló ayer en Aguascalientes Pedro Ferriz de Con, el otrora comunicador convertido hoy en aspirante ciudadano a la Presidencia de la República.

De visita en la entidad para sostener encuentros con diversos grupos de la sociedad, planteó que el sistema entró en profunda crisis, y no sólo el político, sino también el económico y social, de tal forma que su propuesta es romper con el sistema.
“Esto no significa quebrantar sus instituciones, sino rediseñarlas e imprimirles un nuevo sello que las haga creíbles para los mexicanos que hoy en día vivimos una enfermedad consistente en que nadie cree en nadie”, dijo.

En entrevista colectiva y con su muy particular estilo, Ferriz de Con sostuvo que no se ha sentado a la mesa con actores políticos y no le interesa hacerlo, tampoco con los llamados independientes que suelen ser actores políticos devaluados o corridos de sus partidos y luego disfrazados de autónomos; “ya ven al Bronco”, remató.
Durante la plática sostenida en el Jardín de San Marcos, y a propósito de espionaje, dijo haber sido el primero, con una afectación seria a su vida personal y profesional, sin embargo, “aquí sigo”.

Así, explicó que está en búsqueda de una reestructura en el país, de que se haga justicia en México contra la corrupción y esa causa está más allá de si gana o no, pues medir la estatura del país conlleva la reflexión sobre “ya sabemos en quiénes no creer”. Respecto del lugar privilegiado que han dado recientes encuestas a Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no hay encuestadoras que en los últimos años hayan sido certeras.Luego, advirtió que “si gana AMLO, este país será la nueva Venezuela, de hecho la crisis del aquel país será un juego de niños comparado con lo que pasaría aquí y derivaría en consecuencia a nivel Latinoamérica y también de orden mundial”.

Pedro Ferriz de Con dijo ser un aspirante ciudadano a la Presidencia de México, patrocinado por la sociedad.