Unos pandilleros que asesinaron a un joven durante una riña registrada en el año 2017 en el Infonavit Pilar Blanco, fueron sentenciados a más de 18 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado. Se trata de los sujetos identificados como Francisco Javier, alias “El Shark” y Alexis Hilario, alias “El Alexis”, quienes se encuentran en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue un Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, quien los sentenció a 18 años, un mes y 15 días de prisión, así como al pago de la reparación del daño por un monto de 574 mil 900 pesos, al ser encontrado penalmente responsables del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, cometido en agravio de un joven identificado como Juan Daniel.
De acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado los sangrientos hechos se registraron el 19 de junio del 2017, entre las 01:00 y las 01:30 horas. El ahora occiso y su hermano caminaban en uno de los andadores de Pilar Blanco, cuando fueron interceptados por integrantes de la banda de pandilleros conocida como “Los San Pedro”.
Los sujetos los trataron de agredir pero los jóvenes hermanos corrieron para ponerse a salvo, siendo perseguidos hasta que les dieron alcance y aprovechando la superioridad numérica comenzaron a golpearlos.
En un descuido el hermano de Juan Daniel logró escapar, pero éste último fue derribado al suelo y enseguida “El Shark” comenzó a golpearlo en la cabeza con un bate de beisbol hasta dejarlo inconsciente, mientras que “El Alexis” lo agredió con un palo.
Posteriormente, los agresores escaparon con rumbo a la colonia San Pedro donde tienen sus domicilios, mientras que Juan Daniel fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS donde falleció horas más tarde. Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se logró identificar y capturar a los agresores quienes ya recibieron sentencia.