El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos de México, Juan Armando Martínez Godínez, pidió al nuevo Gobierno Federal, el cambio urgente del parque vehicular para mejorar el desempeño de sus labores y ser más competitivos ante las empresas de mensajería privadas.
En entrevista con El Heraldo, el líder sindical de los carteros explicó que la mayoría de las motos con que cuentan datan del año 2014, pero ante el trabajo continuo, requieren de mucho mantenimiento y refacciones, “y yo considero que nos está saliendo más caro el caldo que las albóndigas”.
Afirmó que la pasada administración federal fue un sexenio “de puras penurias” para el gremio. Señaló que a nivel nacional hubo una inversión de 3 mil millones de pesos para Correos de México pero ello no se vio reflejado en cambio o mejora alguna “Yo no sé esa inversión en dónde pararía”.
Puntualizó que el servicio de entrega de correspondencia y paquetería sigue siendo rentable y prueba de ello, es la competencia de varias empresas privadas. Sin embargo, será difícil competir contra ellos dado que cuentan con flotillas modernas de camionetas “mientras nosotros vamos en bicicletas o motos”.