Ya fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión, un individuo que en el mes de diciembre del año 2019 fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Rinconada Santa Mónica, tras ser sorprendido en poder de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Se trata de quien fue identificado como Mario V., a quien un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, lo encontró responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por tal motivo, le impuso una pena de 2 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa por 37.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, Mario V. fue detenido en el mes de diciembre pasado por policías estatales en el fraccionamiento Rinconada Santa Mónica, tras detectarle en su poder un arma corta calibre 9mm.
VINCULADA.- Por otra parte, el juez de Control Federal vinculó a proceso a una mujer identificada como Sandra S., por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta.
La imputada fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo un cateo en el municipio de San Francisco de los Romo y le aseguraron 204 gramos con 280 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.