El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez afirmó que las empresas de la construcción especializadas en la edificación de plantas industriales, son los que tienen actualmente mucho trabajo al desarrollar proyectos del ramo automotriz.

Hay en la entidad varias empresas locales del ramo de la construcción con experiencia en la edificación de plantas industriales del ramo automotriz y metalmecánica, y son ellos los que se están empleando para la construcción de un número importante de fábricas de autopartes que surtirán a las plantas Nissan y la Compas, próxima a concluir su construcción.

“Algunas empresas locales, no sólo desarrollan proyectos en Aguascalientes sino en algunas partes del país. Tienen experiencia y trabajan con estándares internacionales de calidad lo que las hace muy competitivas”, dijo el presidente de los constructores.

Por otro lado, destacó que las empresas locales tienen excelente imagen tanto a nivel local como nacional, porque generalmente son empresarios cumplidos, formales, que atienden perfectamente las necesidades de sus clientes y cuando se trata de contratos de obra pública, atienden con puntualidad y formalidad los compromisos que adquieren.

La gran mayoría de las empresas son pequeñas, “un 80% son microempresas”; hay pocas medianas y en menor número grandes empresas, pero todas por igual, generalmente tienen buenas experiencias y son reconocidas por la calidad y la formalidad de su trabajo, destacó el presidente de los constructores, “sobre todo las empresas que pertenecen a la cámara”.

El pertenecer a la CMIC ofrece muchas ventajas, como una capacitación constante, la relación y el prestigio que tiene el organismo obra en favor de sus socios y mucha de la información del sector, fluye a través de la cámara y de sus asociados, por ello, el prestigio de las constructoras locales asociadas es muy bueno, finalizó.