
El gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó cuatro millones de pesos para mecanización y uso eficiente del agua, en lo que es la última partida de este año, que se destina al campo, donde en el 2020 se invirtieron total 170 millones de pesos. Además, consideró que una cantidad similar se aplicará el próximo año, la cual habrá de multiplicarse con las aportaciones de los productores y del sector financiero.
El mandatario concluyó con las entregas de Apoyos Estatales para el Impulso de Actividades del Sector Agropecuario 2020, recordando el valor prioritario que el sector agropecuario tiene para la entidad. También, entregó subsidios para la mecanización y el uso eficiente del agua a familias del sector agropecuario, de 30 unidades de producción.
En su mensaje extendió una felicitación a las mujeres y hombres que, con su incansable labor, permitieron que el alimento siguiera llegando a cada una de las mesas y les deseó felices fiestas, recordándoles la importancia de proteger la salud durante las próximas celebraciones.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, indicó que al cierre del presente año, gracias a la activa participación de las y los productores que continuaron sus labores a pesar de la situación sanitaria, se logró incrementar la dinámica de las unidades agrícolas, pecuarias y agroindustriales.
Señaló que durante este año se dotó de maquinaria, equipo e infraestructura que sin duda facilita las labores del sector, y reiteró que se seguirá trabajando con la misma dinámica a partir del primer mes del año entrante.