Un individuo conocido como “El Sebas”, ha sido formalmente procesado por el delito de homicidio doloso, luego de su detención la semana anterior por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra. Se le imputa la muerte a tiros de Pedro Ángel, alias “El Tyson”, cuyo cuerpo fue hallado en la presa “Abelardo L. Rodríguez”, situada en el poblado de Los Arquitos, perteneciente al municipio de Jesús María.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, con sede en Jesús María, dictaminó el proceso contra Sebastián, de 31 años, por homicidio doloso calificado, fundamentado en la premeditación y ventaja. Como medida cautelar, se le ha impuesto prisión preventiva y establecido un plazo de 90 días para la conclusión de la investigación complementaria, durante el cual permanecerá en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) y los elementos probatorios presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, señala que el 19 de abril de 2023, aproximadamente a las 18:30 horas, varios individuos llegaron a un inmueble en La Primavera, municipio de Jesús María, donde interceptaron a Pedro Ángel, de 28 años, quien tenía antecedentes por delitos contra la salud y robo de motocicletas.
Después de agredirlo físicamente, Sebastián le disparó en dos ocasiones, causándole heridas en la cabeza y el tórax. Acto seguido, envolvieron el cuerpo en una cobija y lo abandonaron en la presa de Los Arquitos, colocándole piedras para evitar que emergiera. No obstante, una disminución en el nivel del agua reveló el cuerpo el 26 de abril, permitiendo a los investigadores vincular a Sebastián con el homicidio.