Las Panteras de Aguascalientes finalizaron su paso por la temporada regular en la LNBP varonil 2023; su participación en este torneo fue discreta al quedar en el octavo lugar, pero la buena noticia fue que el cuadro felino regresó a los playoffs después de cinco años de ausencia.
Durante los primeros partidos el equipo aguascalentense batalló al enfrentar a varios de los mejores equipos de la liga, además de que los jugadores tardaron en conectar y entender su forma de juego. Sin embargo, poco a poco el cuadro felino fue recuperando terreno al sumar varias victorias consecutivas.
A mitad de temporada el equipo de Panteras tuvo su mejor versión al estar en los primeros 5 lugares de la tabla, pero después de una mala racha de visita fueron perdiendo peso hasta caer al octavo o incluso noveno lugar, poniendo en riesgo su clasificación a los playoffs.
Los partidos en casa fueron claves para que las Panteras lograran quedarse en puestos de clasificación, pues fueron 9 victorias a hilo las que le permitieron no bajar del octavo lugar. El saldo final de Panteras en la campaña fue de 16 triunfos y 12 derrotas, las mismas que Plateros, Santos y Halcones, pero por diferencia de puntos y rivalidad directa el equipo de Aguascalientes fue el más bajo.
En la ofensiva el equipo de Panteras tuvo un buen trabajo al sumar 2,450 puntos, los cuartos mejores de la liga; sin embargo, en la defensiva equilibraron la balanza al permitir 2,382 unidades, siendo los novenos de la liga en este rubro.
En Aguascalientes la cancha de los Hermanos Carreón se convirtió en una fortaleza, ya que los felinos fueron los terceros mejores de la liga en casa al tener una marca de 11-3, recordando que nueve de estos triunfos fueron consecutivos. Por su parte, de visita quedaron en séptimo lugar al sumar una marca de 5-9.
El próximo jueves iniciarán los playoffs y el equipo de Panteras tendrá sus primeros dos encuentros en la ciudad de Querétaro, en donde enfrentarán ni más ni menos que a los líderes de la temporada regular, los Libertadores.